Cuidadín, cuidadín, se acercan las elecciones, y dentro de nada, empezarán aparecer multitud de elogiosos, laudatorios, lisonjeros, ensalzadores, alabanceros, enaltecedores, encomiásticos, amables, halagadores, aduladores, piropeadores, melifluos, panegiristas, lagoteros, pelotilleros, cobistas, adulones, tiralevitas, lavacaras, y lameculos (en Estados Unidos se utiliza una expresión más explícita: brown nose -nariz marrón-).
Les dará lo mismo que el político-candidato, esté preparado o no para desempeñar el cargo al cual se presenta, o si por el contrario es un embustero , engañoso , falaz , farsante , mendaz , trolero , bolero , calumniador , cuentista , fulero , o tramposo.
Obviará que el candidato de marras desconozca entre otras: la dignidad, el decoro, la honorabilidad, la decencia, el pundonor, la honestidad, el amor propio, el orgullo, el puntillo, la honradez, la estima, la , nobleza, el mérito, el respeto, la modestia, el altruismo, la generosidad, la consideración, la conciencia o la vergüenza.
Estos Brown Noses, - con una baja autoestima, adoptarán diversas formas, -salvo honrosas excepciones- lo harán como presidentes o miembros de asociaciones, directores de radio, TV o prensa digital y escrita, escritores de artículos de opinión, empresarios que quieren pillar cacho; abogados, economistas, sociólogos políticos, maestros y un largo etc., que aspiran vivir del erario, o trabajadores públicos que juegan a la política porque saben de la seguridad de su puesto de trabajo, y así un largo etc.
El Objetivo es hacer méritos con el único propósito de lograr algún beneficio, prebenda, privilegio, ventaja, favor, apoyo, ayuda, cargo, dignidad, indulto, amnistía, licencia, galardón, recompensa, laurel, corona, medalla, homenaje, condecoración, retribución, satisfacción, gratificación o plus, recomendación, o enchufe.
Los Brown noses bullen en tiempo de elecciones, crisis y estructuras corruptas, su expresión de servilismo es consecuencia de su incompetencia, y para hacerse un hueco en el sistema de intercambio de favores y deudas.
Por lo tanto aprenda a reconocer a un “ Brown Noses“, tendrá seguramente la nariz marrón o una raya canela en la frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario