Lamentablemente, la desventurada radio se ha cobrado una nueva víctima política en la figura del bueno de Paco Santana Melián, actual presidente del PP de Telde, concejal y portavoz en el Ayuntamiento y……… hasta hace muy poco con posibilidades ciertas de ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo.
Alguien debe haber entendido, -de los que tienen la potestad para nombrar al cabeza de lista del Partido Popular- que la gran mayoría de los votantes al partido en este municipio, no veían ni ven con buenos ojos la asiduidad y pertinaz presencia del bueno de Paco, en la desventurada radio, donde se le sometía a burlas, tanto por el director como por el godo locutor, singuango, canchanchán y cansino.
Eso y el escoramiento hacia los planteamientos del ¿líder? de algo que todavía no está claro si es un partido o una plataforma ciudadana sin ideología alguna, y al que hacía de comparsa en programas de radio y televisión, ha tenido como consecuencia que lo hayan apeado sin siquiera haber comenzado la carrera.
Lo de nueva víctima lo digo, porque una de las primeras, fue precisamente el ¿líder? de la plataforma-partido o partido-plataforma, que obnubilado por los efluvios del poder y las sirenas no supo vislumbrar dónde estaba el norte.
Pero lo más sorprendente, es que, después de lo acaecido, el bueno de Paco, a mi juicio más perdido que el hijo de Límber, sigue asistiendo a su cita semanal en la desventurada radio, para que el godo locutor, singuango, canchanchán y cansino, continúe castigándole con preguntas, que ya no solo están haciendo daño al actual presidente del PP, sino que está poniendo en evidencia a todo el Partido Popular en el municipio.
Al castigo dialéctico, se ha unido un cura-tertuliano y presentador de un programa en la desventurada radio, al que no se le ha ocurrido otra cosa que entrevistar al bueno de Paco, y que según el presbítero dice, “intentaré que Paco Santana se desnude frente a mí”,........ , de más está decir que la asistencia del presidente del PP de Telde se produce, y como resultado obtiene una nueva humillación política, donde lo más leve que se le espeta es si va aceptar ser segundón de la persona que legítimamente ha sido llamada a encabezar la candidatura a la Alcaldía……….
No es baladí, que el PP en Telde es la segunda fuerza en votos en las elecciones locales y la primera en las generales, y por lo tanto su representantes tienen no solo que estar a la altura del mismo sino desarrollar su política al margen de los intereses y directrices de “otros” con cada vez más exigua representación municipal.
Sr Santana, sé que es conocedor del refranero popular, pues adorna siempre sus intervenciones con algún que otro refrán, pero quien le iba a decir que sería el paradigma de uno muy antiguo, “en casa del herrero cuchara de palo” y como profesor debió haber sabido que, si se junta con los torpes de la clase terminará por no aprobar el curso, y esto es lo que ha sucedido y como docente de profesión lo tendría que haber tenido muy presente.
No obstante, sigo opinando, que es usted una persona válida, por lo tanto, piense que la necedad en política entendida como el ser terco y porfiado en lo que se hace o dice, puede llevarle a donde nadie desea, a excepción claro está, de los acompañantes que hasta el momento se ha procurado.
Arístides Rubio, un ciudadano de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario